Sitio 100% TICO dedicado al videojuego FIFA en su versión PS3
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Pronto! Nuevo Ranking 2013 e inicio de temporada de nuevos torneos!!

Comparte | 
 

 Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Mar Abr 26, 2011 3:15 pm

Sony está trabajando 24 horas por día para solventar el problema que ha impedido a los usuarios de PS3 jugar de manera online en los últimos seis días, ha asegurado el estudio Q-Games.

En declaraciones a Industry Games, Dylan Cuthbert, miembro de Q-Games, ha asegurado que este problema supone un problema para los usuarios que desean jugar a través de PSN, pero también para desarrolladores de este servicio como la propia Q-Games.

"Estar fuera de PSN nos está afectando, pero tan pronto como los jugadores de títulos como Shooter 2 o PixelJunk vuelvan a poder utilizar este servicio nosotros volveremos a estar felices y esperanzados de que esto no se vuelva a repetir".

"Sony ha contactado con nosotros para hacernos saber que están trabajando 24 horas al día para solucionar este problema. Aparte de esto, no tenemos más información al respecto".

Ya son seis los días que este servicio lleva sin funcionar, y se rumorea que en las próximas horas Sony podría estar preparando un comunicado importante. Desde Vandal os seguiremos informando al minuto.

Causas

1-El cierre de PSN podría estar vinculado a una estafa con tarjetas de crédito

Sony todavía no ha informado de manera oficial las razones por las que la PlayStation Network lleva cerrada desde el jueves 21 de abril, ni ha dado un plan de reapertura para los servicios, pero casi desde el primer momento surgieron voces que apuntaban a una nueva funcionalidad vinculada a un reciente firmware modificado destinado a permitir jugar con títulos pirateados, pero que ofrecía también la posibilidad de descargar contenidos de manera gratuita.

Se había aceptado desde casi el principio de manera tácita que el cierre de la PlayStation Network estaba vinculado a una cuestión de seguridad y no a un mantenimiento programado o destinado a combatir los ataques que habían organizado desde Anonymous, pero que entonces ya habían supuestamente cesado.

Si hacemos caso a las declaraciones que han enviado a diversos medios estadounidenses varios miembros de la comunidad hacker la razón última del cese de actividad en PSN residiría en un nuevo firmware, conocido como "Rebug", que permitiría usar datos falsos de tarjetas de crédito. Es decir, datos inventados, no robados, por lo que no se teme, a priori, por la seguridad de los usuarios que no han pirateado su consola.

Debido al funcionamiento del firmware, que, según parece, activaba las funciones de una unidad debug (es decir, una consola de desarrollo) no comprobaba los datos de la tarjeta de crédito que se introducían, pues ya situaba a la consola en la zona de confianza de la red interna de la PSN, permitiendo, por tanto, descargar todo el contenido que se quisiera sin pagar.

Esta habría sido la situación que, en última instancia, habría forzado la drástica medida de cerrar por completo el servicio. Sony no se ha pronunciado al respecto.

2-Sony está 'reconstruyendo' la seguridad de PlayStation Network


PlayStation Network suma su quinto día sin funcionar desde que Sony desconectó sus servicios online la madrugada del jueves 21, por causa de "intrusiones externas" en sus sistemas, haciendo que los usuarios de PlayStation 3 y PSP no hayan podido jugar online en los últimos días.

Aunque las causas concretas de los problemas no han sido desveladas, Sony ha reconocido que se trata de un problema de seguridad y en un mensaje a través de su blog oficial ha reconocido que solucionarlo es más complicado de lo esperado inicialmente, cuando se dijo que eran operaciones de mantenimiento.

La identidad del grupo de hackers o el método de ataque no se conoce todavía, y el grupo de activismo cibernético Anonymous, que en las últimas semanas estuvo llevando a cabo acciones contra Sony, ha declarado que no tiene que ver con el ataque.

Sony afirma estar trabajando contrarreloj para solucionar estos problemas, y ha declarado que "nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir nuestro sistema para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo, decidimos que valía la pena para darle al sistema la seguridad adicional necesaria".

"Os agradecemos la paciencia que habéis tenido hasta ahora y pedimos un poco más mientras nos acercamos a completar este proyecto. Continuaremos informando de novedades en cuanto las haya".

Sony también ha dicho que es consciente de que los subscriptores de pago de PlayStation Network, PlayStation Plus, no están disfrutando del servicio por el que pagan, y ha aclarado que les "informará cuando haya novedades", sin especificar si tendrán compensaciones por estos días offline.

3-PlayStation Network continúa desconectado

PlayStation Network sigue desconectado y, desde la madrugada del jueves, los usuarios de PlayStation 3 y PSP no pueden conectarse a los servicios online de Sony para descargar contenido y jugar online.

Sony advirtió el jueves 21 por la tarde de que los problemas podrían tardar uno o dos días más en solucionarse y, dos días después, el servicio de juego online de Sony sigue sin estar disponible para millones de usuarios en Europa y Norteamérica, que ya se han hecho oir en multitud de foros y canales de comunicación para protestar por este inconveniente, que coincide además con los días festivos de Semana Santa.

Aunque el servicio de juego online sigue sin funcionar, Sony ha emitido un nuevo comunicado, esta vez a través de su blog oficial en los Estados Unidos, explicando que los problemas se deben a "una intrusión externa" en sus sistemas, es decir, por culpa de hackers.

Patrick Seybold, jefe de comunicación de Sony América, ha explicado que "una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado nuestros servicios de PlayStation Network y Qriocity. Para llevar a cabo una completa investigación y verificar que nuestros servicios operan de forma correcta y segura, hemos apagado los servicios de PlayStation Network y Qriocity la tarde del miércoles, 20 de abril [madrugada del jueves en España]. Ofrecer a nuestros consumidores servicios de entretenimiento de calidad es nuestra mayor prioridad."

"Estamos haciendo todo lo que podemos para resolver rápidamente esta situación, y de nuevo os agradecemos vuestra paciencia. Continuaremos actualizando en cuanto tengamos más información que compartir".

Tras admitir Sony que los problemas de PS Network se deben a "intrusiones externas", todo apuntaba a que Anonymous, el grupo de activismo cibernético que lleva semanas amenazando y actuando contra Sony, eran los responsables de los problemas. Pero este grupo de hacktivismo ha emitido un comunicado en el que dicen no tener que ver con los problemas, y en el que acusan a Sony de usar a Anonymous como una "cortina de humo" para encubrir problemas internos en los servidores de la compañía.

4-Los problemas de PlayStation Network se podrían tardar en solucionar uno o dos días más

Si esta mañana informábamos de que PlayStation Network se mantendría cerrado tanto en Europa como en Norteamérica por trabajos de mantenimiento, hace unos minutos Sony ha comunicado en su blog oficial que "es posible que sean necesarios entre 1 o 2 días mas antes de que seamos capaces de reestablecer el servicio completamente".

En el foro de ayuda de PSN en el blog de PlayStation un mensaje va informando de las novedades que se van produciendo, y esta es la última actualización:
"Mientras estamos investigando la causa de los problemas con PlayStation Network, queremos informaros de que es posible que sea necesarios entre 1 o 2 días mas antes de que seamos capaces de reestablecer el servicio completamente. Queremos agradecer vuestra paciencia mientras trabajamos para resolver esta incidencia. Por favor, seguid este mismo hilo para obtener más información. Disculpad los inconvenientes que esto pueda causar".

Esta mañana informaban de que habría operaciones de mantenimiento a lo largo del día, pero sin indicar cuánto tiempo durarían. Tampoco se han dado explicaciones de a qué se deben estos problemas, seguiremos informando.

5-Actualización En PlayStation Network / Servicios Qriocity

Una intrusión en nuestro sistema ha afectado a nuestra PlayStation Network y los servicios Qriocity. Para llevar a cabo una investigación a fondo y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios de red en el futuro, apagamos los servicios PlayStation Network y Qriocity en la tarde del Miércoles, 20 de abril. Proporcionar servicios de entretenimiento de calidad a nuestros clientes y socios es nuestra máxima prioridad. Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación rápidamente, y una vez más gracias por su paciencia. Seguiremos de actualizar pronto como dispongamos de información adicional para comparti


6-Actualización sobre PlayStation Network y Qriocity

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver la parada actual de PlayStation ® Network y los servicios Qriocity. Actualmente estamos trabajando para enviar un mensaje similar al siguiente correo electrónico a todos nuestros titulares de cuentas registradas con respecto a un compromiso de información personal como resultado de una intrusión ilegal en nuestros sistemas. Estas acciones maliciosas también han tenido un impacto en su capacidad para disfrutar de los servicios prestados por PlayStation Network y Qriocity incluyendo juegos en línea y acceso en línea a música, películas, deportes y programas de televisión. Tenemos un camino claro para que PlayStation Network y los sistemas de Qriocity de nuevo en línea, y esperan recuperar algunos de los servicios dentro de una semana.
Estamos trabajando día y noche para asegurarse de que se haga lo antes posible. Agradecemos su paciencia y comentarios.
Con valores de PlayStation Network / Cliente Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red. En respuesta a esta intrusión, se tiene:
Temporalmente desactivado PlayStation Network y los servicios Qriocity;
Contrató a una empresa externa, de protección reconocidas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa de lo ocurrido, y
Rápidamente adoptado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red de la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerle una mayor protección de su información personal.
Estamos muy agradecidos por su paciencia, comprensión y buena voluntad como lo hacemos todo lo posible para resolver estos problemas lo más rápido y eficientemente posible, como.
A pesar de que todavía están investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que ha proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network y contraseña y Qriocity entrada, y manejar / PSN ID online. También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y su PlayStation Network / respuestas contraseña Qriocity de seguridad se hayan podido obtener. Si usted ha autorizado una subcuenta para sus dependientes, los mismos datos con respecto a su dependiente se hayan podido obtener. Si bien no hay evidencia en este momento que los datos de tarjetas de crédito fue tomada, no podemos descartar la posibilidad. Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, de un exceso de precaución le estamos informando que el número de su tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad haya sido obtenida.
Para su seguridad, le animamos a ser especialmente conscientes de correo electrónico, teléfono, correo electrónico y otras estafas que solicitan información personal o confidencial. Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social u otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo. Cuando la PlayStation Network y los servicios Qriocity son totalmente restaurado, le recomendamos que inicie sesión y cambiar tu contraseña. Además, si usted utiliza su PlayStation Network o el nombre Qriocity de usuario o contraseña para otros servicios no relacionados o cuentas, le recomendamos que los cambie, también.
Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, lo invitamos a permanecer vigilantes, para revisar sus estados de cuenta y monitorear sus reportes de crédito. Estamos proporcionando la siguiente información para aquellos que deseen tener en cuenta:
Los residentes de EE.UU. tienen derecho bajo la ley EE.UU. a un reporte de crédito gratis al año de cada una de las tres principales agencias de crédito. Para solicitar su informe de crédito gratuito, visite en Internet www.annualcreditreport.com o llame gratis al (877) 322-8228.
También hemos proporcionado los nombres e información de contacto de los tres principales agencias de crédito de EE.UU. a continuación. Sin cargo, residentes de EE.UU. pueden tener estas agencias de crédito a cabo una "alerta de fraude" en su archivo que alerta a los acreedores a tomar medidas adicionales para verificar su identidad antes de conceder el crédito en su nombre. Este servicio se puede hacer más difícil para alguien obtener crédito en su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que porque le dice a los acreedores a seguir ciertos procedimientos para protegerse, sino que también puede retrasar su capacidad para obtener crédito, mientras que la agencia verifica su identidad. Tan pronto como un buró de crédito confirma su alerta de fraude, los otros son notificados a colocar alertas de fraude en su archivo. Si desea colocar una alerta de fraude, o si tiene alguna pregunta con respecto a su informe de crédito, póngase en contacto con cualquiera de las agencias en la lista a continuación.
Experian: 888-397-3742; www.experian.com; P.O. Cuadro de 9532, Allen, TX 75013
Equifax: 800-525-6285, www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241
TransUnion: 800-680-7289; www.transunion.com; Fraude de la División de Asistencia a Víctimas, PO Caja 6790, Fullerton, CA 92834-6790
Usted puede visitar el sitio web de los EE.UU. Comisión Federal de Comercio en www.consumer.gov / idtheft o llegar a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-382-4357 o 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580 Para más información acerca de cómo para protegerse del robo de identidad. De su Fiscal General puede también tener consejos sobre cómo prevenir el robo de identidad, y debe denunciar los casos de conocidos o sospechosos de robo de identidad a la policía, el Fiscal General del Estado, y la FTC. Para los residentes de Carolina del Norte, el Procurador General puede ser contactado en 9001 Centro de servicio de correo, Raleigh, NC 27699-9001, teléfono (877) 566-7226, o www.ncdoj.gov. Para los residentes de Maryland, el Fiscal General puede ser contactado en 200 St. Paul Place, piso 16, Baltimore, MD 21202, teléfono: (888) 743-0023, o www.oag.state.md.us.
Le damos las gracias por su paciencia mientras completamos nuestra investigación de este incidente, y lamentamos cualquier inconveniente. Nuestros equipos están trabajando día y noche en esto, y los servicios se restablecerán tan pronto como sea posible. Sony toma muy en serio la protección de la información y continuará trabajando para garantizar que se adoptan medidas adicionales para proteger la información personal identificable. Proporcionar servicios de calidad y seguridad de entretenimiento a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Póngase en contacto con nosotros llamando al 1-800-345-7669 si tiene alguna pregunta adicional.
Atentamente,
Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network


En teoria Fueron Hackers Los Culpables De Este Problemas

El Punto 6 llego hace 22 minutos

Esta es nueva info


Los usuarios, cuando vuelvan, encontrarán algún cambio, ¿van a seguir teniendo sus mismos trofeos, compras, etc...?

Tendrán lo mismo que tenían, pero van a tener que cambiar sus contraseñas para acceder al servicio, eso va a ser algo que van a tener que hacer.



_________________
FIFA12 Gamercards


Última edición por Nagasaki el Miér Mayo 04, 2011 7:32 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
LAdrian
Moderador
avatar

Mensajes : 2202
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 22
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 8:21 am

Q aguevado todo x los hackers !!!!

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 8:22 am

Si mop pero dicen que en al menos de una semana restauran algunos psn hay que tener la esperanza

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Admin
Administrador
avatar

Mensajes : 946
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 9:44 am


Bueno hay que verle el lado bueno, si se estan tomando su tiempo para hacer las cosas mucho mejor es un beneficio para nosotros, seria mucho peor tener este problema cada 15 dias, o mucho peor la inseguridad de comprar algo via PSN por que nuestras cuentas, dinero, pueden ser robadas.

Claro es aburrido no tener PSN estos dias Sad pero de las cosas malas siempre se pueden sacar cosas buenas tambien.

A ver que pasa en esta oportunidad

Salu2

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifacostarica.info
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 10:03 am

si eso si pero jugar en linea es lo mejor q hay

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 10:05 am

twiter esta informando todo lo relacionado a lo que esta pasando

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Condo700

avatar

Mensajes : 772
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 33
Localización : Heredia

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 1:33 pm

Yo no uso Twitter, si sale algo importante posteelo por aqui Nagasaki!

Tuanis!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Abr 27, 2011 1:38 pm

si loko esta bien

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Sáb Abr 30, 2011 10:28 pm

nueva info llego

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Eju7
Administrador
avatar

Mensajes : 3073
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 12/01/2010

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:07 am

Segun meristation mañana domingo va a haber una conferencia de prensa

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 7:02 am

IMPORTANTE

Estamos a unos cuantos minutos para que inicie la conferencia de prensa del presidente de Sony Computer Entertainment , Kaz Hirai, acerca de todo lo ocurrido con la PSN. Para ver el stream en vivo sólo den click aqui
Recuerden que será a las 14 Hrs. de Japón, 12 a.m. tiempo de México, Hora Tica 11 pm.

Ahi Todos Los Que Quieran Ver La Conferencia

Ya Comenzo La Conferencia

Saludos..



_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 8:04 am

Sony ha celebrado esta mañana en Japón una conferencia de prensa especial en la que sus directivos, con el presidente de SCE, Kaz Hirai, a la cabeza,han pedido perdón por el robo de la información personal de millones de personas en la PlayStation Network y han dado algún pequeño detalle más sobre la situación.

Para empezar, y como parte de un movimiento para intentar volver a ganarse la confianza de sus usuarios, han ideado un programa llamado "Welcome Back" con el que ofrecerán "contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado", descargable de forma gratuita y que variará según la región. Los detalles específicos de la promoción y el contenido para cada territorio se anunciarán más adelante.

Además, todos los usuarios de la PlayStation Network recibirán una suscripción gratuita de treinta días al servicio PlayStation Plus. Si ya eras usuario de PS+ recibirás una extensión de treinta días gratis, y los suscriptores de Qriocity también recibirán treinta días gratuitos.

Sony ha prometido que habrá más "servicios y entretenimiento" Welcome Back en las próximas semanas, una vez que la PlayStation Network vuelva a estar activa. Sobre este tema, han vuelto a incidir en que tanto PSN como Qriocity volverán a funcionar esta semana (los rumores apuntan a que el día concreto podría ser el 3 de mayo). Sony activará primero los servicios dedicados a videojuegos, música y vídeo, para seguir progresivamente con el resto.

Durante la conferencia de prensa también se ha dado más información sobre el ataque hacker sufrido por la compañía y que dejó al descubierto los datos de setenta y siete millones de cuentas PSN.

Para proporcionar más seguridad a nuestra información personal en el futuro, Sony ha implementado nuevas medidas de protección, la PlayStation Network ha sido testeada por expertos externos de seguridad para comprobar su fiabilidad y se ha creado un nuevo puesto, Chief Information Security Officer, "para añadir una nueva posición de experiencia y responsabilidad para la protección de datos de los clientes".

Algunas de las mejoras de seguridad y medidas tomadas son las siguientes:

Monitorización automatizada por software y configuración de administración para ayudar a defenderse ante nuevos ataques.
Niveles de protección de datos y encriptación ampliados.
Mejorada la habilidad para detectar intrusiones de software en la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual.
Implementación de cortafuegos adicionales.
Sony ha recibido numerosas críticas por no encriptar los datos personales, entre los que estaban las contraseñas. En nuestro país asociaciones por la defensa de los consumidores, como FACUA, ya han pedido que se investigue a Sony respecto a este desastre. Algunos expertos apuntan a que la empresa japonesa podría haber incumplido varios puntos de la ley orgánica de protección de datos, lo cual puede acarrear cuantiosas multas. Otros, sin embargo, creen que como los datos estaban almacenados en Estados Unidos no están sujetos a la legislación española.

Sony, en cualquier caso, ha insistido en que la información de las tarjetas de crédito sí estaba encriptada, y también ha incidido en que "en estos momentos" no hay evidencias que demuestren que se han robado esos datos.

Hirai ha confirmado que el número de tarjetas de crédito que pueden haber quedado expuestas rondaría los diez millones. Sony asegura no saber si esos números realmente se han robado, y en ese caso si los hackers están intentando utilizarlos para realizar compras fraudulentas.

Cuando la PlayStation Network vuelva a estar activa, forzará a los usuarios a instalar una actualización de software en la que se obliga a los usuarios a cambiar la contraseña de su cuenta. La contraseña solo se puede cambiar en la misma consola en la que se creó la cuenta, o a través de una confirmación válida por correo electrónico.

El presidente de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, ha afirmado que "este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo para nuestros consumidores, sino para toda la industria".

"Estos ataques ilegales obviamente ponen de manifiesto el problema generalizado con la ciber-seguridad. Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy seriamente y tenemos el compromiso de ayudarles a proteger sus datos personales. Además, la organización ha trabajado contrarreloj para que los servicios vuelvan a estar online, y lo están haciendo solo una vez hayamos verificado los niveles de seguridad mejorados de todas nuestras redes".

"El público global de consumidores de PlayStation Network y Qriocity fue interrumpido. Hemos aprendido lecciones en todo este asunto sobre el valor de la relación con nuestro consumidor y, por eso, lanzaremos un programa de compensación para los clientes registrados para expresar nuestra gratitud por su lealtad durante el tiempo que el servicio ha estado inactivo, mientras trabajamos duro para restaurar y volvernos a ganar su confianza en nosotros y nuestros servicios".

Hirai también ha revelado que está trabajando conjuntamente con las autoridades pertinentes para localizar y demandar a los hackers responsables del ataque.

Lo Que Esta En Rojo Es Lo Mas Importante, Y Lo Que Esta En Anaranjado Es La Recomensa Que Nos Va a dar Sony Por El Tiempo De Espera Que Tuvimos

Saludos..

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Admin
Administrador
avatar

Mensajes : 946
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2009

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 10:36 am


Buen aporte mae, espero que este ataque traiga cosas buenas para todos los usuarios, empezando por una mejora en la seguridad.

Saludos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifacostarica.info
nani-rami

avatar

Mensajes : 1078
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 22
Localización : curridabat

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 11:05 am

mae si daniel pura vida por el aporte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifacostarica.info
LAdrian
Moderador
avatar

Mensajes : 2202
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 22
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:46 pm

pv Daniel exc información !!

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:48 pm

Pura vida compas

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
LAdrian
Moderador
avatar

Mensajes : 2202
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 22
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:49 pm

entonces vuelve todo el 3 d Mayo ??

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:52 pm

eso dicen pero si algo aqui les informo pero tdo dice que ya el 3 de mayo funcionan los servidores psn De hecho nos recompensaron muy bien la gente de sony supuestamente hicieron eso para recuperar la confianza de sus clientes

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
LAdrian
Moderador
avatar

Mensajes : 2202
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 22
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 12:53 pm

di si yo me suscribo a play station plus x un mes gratis jeje !!

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Dom Mayo 01, 2011 1:00 pm

si loko esta en todas les va llegar un correo con respeto a playstation plus fijo esa vara es tacticas para que prueben el producto y despues uno pague el playstation plus

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Mar Mayo 03, 2011 6:36 am

PlayStation Network ya está online en Japón

Numerosos usuarios de PlayStation 3 en Japón confirman que PlayStation Network ya está disponible en el país nipón, con varios medios y blogs que se han hecho eco de la noticia, aunque Sony no lo ha anunciado oficialmente.

La actualización del sistema 3.61 ya estaría disponible en la región, y es necesaria para conectarse a la red, por lo que usuarios occidentales con cuentas japonesas aún no pueden acceder a PlayStation Network con ese perfil.

Se espera que en las próximas horas o días se restaure el servicio en Europa y Estados Unidos, tal y como aseguró Kaz Hirai ayer en la rueda de prensa informando del estado de la red usada por PlayStation 3 y PSP.

Los primeros servicios en ser recuperados son el juego online, chat, acceso a Qriocity y administración de cuentas. La tienda online, PlayStation Store, se activará más tarde, a lo largo del mes.

Esto Fue Lo Ultimo Que Llego

Saludos

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
vjcharlie

avatar

Mensajes : 1164
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 26
Localización : San Pedro

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Mar Mayo 03, 2011 6:26 pm

mae si esa noticia habia salido hace como 2 dias, q madre ya no aguanto esperar más!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Mar Mayo 03, 2011 6:28 pm

Pero Parece Que Dijieron Que Los Servidores ya hiban estar buenos pero todabia no sirve quien sabe si mañana viene mas noticia aqui la reporto

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Miér Mayo 04, 2011 7:30 am

Un tercer equipo investiga la intrusión en PlayStation Network

Reuters informa que Data Forte se ha sumado a las investigaciones de la intrusión ilegal que PlayStation Network sufrió hace dos semanas, y que provocó la suspensión del servicio desde entonces.

Data Forte es una firma privada de seguridad informática contratada por Sony que cuenta con un antiguo especial del Servicio de Investigación Criminal del Ejército Estadounidense. Se suma así al FBI y US Homeland Security en la búsqueda de los responsables del ataque a la red de PlayStation 3 y PSP, y a los servidores de Sony Online Entertainment.

Se espera que esta semana se recuperen algunos de los servicios básicos de PlayStation Network, según comunicó Kaz Hirai en su rueda de prensa el domingo.

Los servicios básicos de PlayStation Network se recuperarán en los próximos días


Se recompensará a los usuarios.

Sony ha ofrecido una actualización del estado de PlayStation Network en la conferencia celebrada en Japón. Como punto más destacable, se confirma el regreso de algunas funciones básicas para los próximos días.

La primera fase de la puesta en marcha de PlayStation Network y Qriocity incluirá el juego online y servicios de música y vídeo. Se realizarán una serie de medidas para mejorar la seguridad y un programa de agradecimiento a usuarios por su paciencia durante las casi dos semanas de desconexión.

El ataque tuvo lugar en el centro de datos de San Diego, California, y Sony se vio en la obligación de desconectar la red para que varias firmas de seguridad y expertos informáticos realizasen una auditoría del sistema. Desde entonces, Sony ha implementado nuevas medidas de seguridad y realizado test para probar su fortaleza en PlayStation Network y Qriocity.

El juego en red estará disponible esta semanaLa restauración de los servicios en su primera fase incluye:

- Recuperación del juego online en PlayStation 3 y PSP.
- Acceso a música del servicio Qriocity para los suscriptores.
- Acceso a gestión de la cuenta y cambio de contraseña.
- Acceso a películas sin límite de expiración descargadas en PlayStation 3, PSP y MediaGO.
- PlayStation Home
- Lista de amigos.
- Funciones de chat.

Entre las medidas tomadas por Sony, se encuentra la creación de de un nuevo jefe de información encargado de la protección de la seguridad personal de los usuarios, programas de monitorización contra nuevos ataques, elevados niveles de protección e datos y encriptación, habilidad de detectar intrusiones de programas en la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual, así como más "firewalls" o barreras.

Se cambiará de localización física los sistemas de datos a nuevas instalaciones que estaban en construcción durante los últimos meses y se obligará a los usuarios mediante una actualización del sistema a cambiar sus contraseñas antes de entrar en el servicio. Como nueva medida de seguridad, la contraseña sólo se puede cambiar en el mismo sistema PlayStation 3 en el que la cuenta fue activada, o mediante la validación de un correo, un paso crítico para mejorar la protección.

Sony también confirma que prosigue con las investigaciones para perseguir a los responsables de la intrusión ilegal que "ha tenido impacto no sólo en los consumidores, también a toda la industria", ampliando el problema de la seguridad electrónica.

Todos los usuarios recibirán 30 días de suscripción a PlayStation PlusKazuo Hirai asegura que se ha aprendido una lección sobre el valor de la relación con los consumidores, y con motivo de ello, se lanzará un programa de agradecimiento a los usuarios registrados con un programa de opciones y contenido "premium" por su apoyo, que será detallado según regiones más adelante. Además, todos los usuarios dispondrán de 30 días de suscripción a PlayStation Plus, y los actuales, ampliarán un mes su plazo actual. Los suscriptores de Qriocity verán ampliado el servicio también 30 días. Otros servicios del "pack de bienvenida" se confirmarán en las próximas semanas hasta recuperar los servicios de calidad deseados.

El servicio de PlayStation Store se recuperará a lo largo de este mes, aunque no formará parte de los primeros servicios recuperados debido a las pruebas de seguridad que aún se realizan en las transacciones del sistema.

Saludos...

_________________
FIFA12 Gamercards
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Nagasaki

avatar

Mensajes : 1042
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 25
Localización : San Sebastian

MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   Jue Mayo 05, 2011 12:52 am

Sony podría lanzar una nueva actualización de firmware para PlayStation 3

Algunos rumores aseguran que Sony pretende lanzar un nueva nueva actualización de firmware para PlayStation 3, orientada a corregir problemas de seguridad que han sido registrados en PlayStation 3 y PlayStation Network desde que el servicio online fuera hackeado el pasado mes.Según el blog oficial de PlayStation en Japón, Sony lanzará una actualización previa a la reactivación de la red, tras ello se les pedirá a los usuarios que cambien sus contraseñas una vez que entren en PSN.A pesar de que esta posible iniciativa podría tener mucho sentido en el marco de la actual inseguridad que reina en PSN, Sony no ha suministrado esta información a través de los blogs de Estados Unidos o Europa, de manera que aún podría faltar un tiempo para solucionar estos problemas en Occidente

Saludos...

_________________
FIFA12 Gamercards


Última edición por Nagasaki el Jue Mayo 05, 2011 7:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/dani.velasquezfallas
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network   

Volver arriba Ir abajo
 
Sony trabaja 24 horas al día para restablecer el servicio de PlayStation Network
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Sony desmiente que PlayStation Network no vaya a volver hasta el 31 de Mayo
» Sony pone fecha a un posible regreso de PlayStation Network: 3 de mayo
» Sony planea implementar la PlayStation Network de paga [rumor]
» Sony confirma que Playstation Network será restaurado esta próxima semana
» Preparadas nuevas labores de mantenimiento para PlayStation Network

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIFA Costa Rica :: FIFA 11 :: FIFA 11 :: Problemas (Hardware-Software)-
Cambiar a: